Polly Samson, esposa de Gilmour, indicó en su cuenta de twitter que Pink Floyd lanzará su primer álbum en dos décadas el próximo mes de octubre, que se llamará The Endless River. "Basado en las sesiones de 1994 de la última y muy hermosa actuación de Rick Wright":
En tanto, la corista de la banda: Durga McBroom-Hudson, también posteó una foto en su cuenta de facebook, donde se la ve con otras dos cantantes, grabando en un estudio con David Gilmour. Allí explica que las grabaciones comenzaron durante las sesiones de The Division Bell, y añade que, efectivamente, corresponden al proyecto paralelo inicialmente titulado The Big Spliff, conocido por los fans y del que ya en su día habló Nick Mason.
En este sentido, McBroom-Hudson agrega que hay material de Rick Wright que ahora han sido desarrollados por Gilmour y Mason. “Inicialmente iba a ser una grabación instrumental, pero el pasado diciembre me uní para cantar en algunos temas. David se centró en alguno de ellos y me ha convertido en voz principal''.